Connect with us

Destacado

“Yo jamás seré una gobernante de la represión“, afirma Evelyn Salgado

Published

on

Cierra Evelyn Salgado Pineda su gira de agradecimiento en la región Centro

En Chilpancingo, la gobernadora electa agradece el triunfo contundente de la Cuarta Transformación y reitera su apoyo sin distingos a alcaldesas y alcaldes electos de todos los municipios

Chilpancingo, Gro., 04 de julio de 2021.- La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, cerró su gira del agradecimiento por las siete regiones del estado en Chilpancingo, municipio de la zona Centro donde el proyecto de la Cuarta Transformación tuvo un triunfo contundente.

En la capital del estado, Evelyn Salgado Pineda, encabezó su primer evento en la cancha techada de la colonia Hermenegildo Galeana y más tarde, en el tradicional Barrio de San Antonio, donde agradeció el triunfo contundente de la Cuarta Transformación y refrendó el compromiso de gobernar sin distingos, ofreciendo apoyo a todos los Ayuntamientos para lograr el cambio verdadero en Guerrero.

Advertisement

“En esta gobernadora, todas y todos los que estén al frente de los Ayuntamientos en los diferentes municipios, van a contar con todo mi apoyo, porque nos vamos a quitar las playeras partidistas y nos vamos a poner la playera de Guerrero, así que cuentan con todo mi apoyo presidentas y presidentes municipales electos”, afirmó.

Junto a la alcaldesa electa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, la próxima gobernadora de Guerrero, reiteró que, en unidad y coordinación se atenderá el tema del agua como prioridad para la capital del estado, además de reforzar los otros servicios públicos y desarrollar un parador turístico donde es el punto intermedio entre Ciudad de México y Acapulco.

“Todo el apoyo para Chilpancingo, tienen a dos aliadas que van a trabajar de la mano”, destacó Salgado Pineda, quien también refrendó el compromiso de hacer justicia laboral para el sector salud, apoyar al magisterio y dar continuidad a la gestión del hospital de tercer nivel para Guerrero.

En sus discursos, Evelyn Salgado reiteró su llamado a la unidad, conciliación y fraternidad para la pacificación de Guerrero, aseverando que su gobierno será de diálogo permanente y no de represión.

“Yo jamás seré una gobernante de la represión, de la injusticia, jamás. Se los digo, eso no va a suceder, no va a haber ningún movimiento social en el cual tenga que haber represión, no va a haber represión a ningún movimiento estudiantil, a ningún movimiento del magisterio, a ningún movimiento social y a ningún movimiento político, porque se ha luchado durante años para lograr las libertades, nuestra libertad de expresión, nuestra libertad de manifestación y de tránsito, y está gobernadora será respetuosa de las libertades de todos y cada uno de ustedes”.

Advertisement

“Ya llegó, ya está aquí la Cuarta Transformación de Guerrero”, finalizó en Chilpancingo la primera mujer que gobernará Guerrero.

Los eventos en la capital del estado estuvieron llenos de colorido y tradición, con bailables típicos y música; además, la gente hizo entrega de diversos obsequios a Evelyn Salgado Pineda, como pan, artesanías, productos típicos de la región y poesías que inspiró la primera mujer gobernadora que tendrá Guerrero.

Antes de finalizar el evento en el Barrio de San Antonio, el senador, Félix Salgado Macedonio pidió a los presentes brindar un minuto de aplausos en memoria del cantautor guerrerense, José Manuel Zamacona, quien falleció la tarde de este domingo en la Ciudad de México.

Acompañaron a la gobernadora electa, su señora madre María de Jesús Pineda; su hermana, Liz Adriana Salgado Pineda; la alcaldesa electa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; el alcalde electo de Tixtla, Moisés González Cabañas; el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña.

El diputado federal, Carlos Sánchez Barrios; diputados locales actuales y electos; así como el coordinador regional de la zona Centro para los Foros de Consulta y Participación Ciudadana, Marco Antonio Marbán.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

En 2022, con respaldo ciudadano sacaremos adelante a Michoacán: Bedolla

En 2022, con respaldo ciudadano sacaremos adelante a Michoacán: Bedolla

Published

on

El Gobierno de Michoacán reestablecerá la colaboración con sectores sociales, pueblos indígenas y ciudadanos, subrayó el gobernador

Morelia, Michoacán, 01 de enero del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que durante los últimos tres meses del año 2021 se logró superar la crisis de gobernabilidad en Michoacán, y afirmó que este 2022, con el respaldo de las y los ciudadanos, se podrá sacar adelante al estado.

Puntualizó que durante los primeros tres meses de su administración se logró poner fin a la confrontación de gobierno con sectores sociales como el magisterio, y los pueblos indígenas; «hemos atendido sus justas demandas, y vamos a trabajar en coordinación por el desarrollo de Michoacán y el bienestar de nuestra gente», subrayó.

Advertisement

Alfredo Ramírez dijo que el capital humano es una de las grandes fortalezas de Michoacán, por lo que su gobierno implementará diversos mecanismos de participación ciudadana para que las michoacanas y michoacanos puedan trabajar de la mano del Gobierno del Estado en mejorar las condiciones de su entorno, y elevar su calidad de vida.

Subrayó que, además de trabajar en coordinación con las comunidades indígenas con autogobierno, este año se creará el programa de obras por cooperación, con el que las y los ciudadanos podrán aportar recursos económicos, materiales o mano de obra para desarrollar las obras públicas que necesita su localidad.

La seguridad es uno de los grandes retos que desde hace años enfrenta Michoacán, reconoció Ramírez Bedolla, y dijo que para tener mejores condiciones en este rubro se creará el Fortapaz, un programa para reforzar las capacidades de los municipios en seguridad pública, además de que se han firmado convenios de colaboración con pueblos originarios para fortalecer e institucionalizar sus rondas comunitarias.

Michoacán somos todos; es decir, todos somos parte de la solución a los problemas, es por esa razón que Gobierno del Estado apuesta por la participación ciudadana para sacar adelante a nuestro estado; el 2022 será el año de la participación ciudadana, concluyó Alfredo Ramírez Bedolla.

Advertisement
Continue Reading

Destacado

Reporta Salud Guerrero 140 casos activos de COVID-19 en Guerrero

Reporta Salud Guerrero 140 casos activos de COVID-19 en Guerrero

Published

on

Chilpancingo, Gro., 30 de diciembre 2021.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 29 de diciembre la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 28 contagios y una defunción por COVID-19 en las últimas 24 horas. Actualmente se tienen registrados 140 casos activos de la enfermedad en la entidad.

Desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 77,462 casos confirmados y 6,320 defunciones a causa del COVID-19, de acuerdo con el informe “COVID-19 Guerrero”, que actualiza diariamente Salud estatal.

La SSG puntualizó que este día se eliminaron de la estadística 36 casos confirmados por nivel federal por duplicidad de registro, correspondientes a los siguientes meses: 5 a enero, 1 a febrero, 2 a marzo, 7 a julio, 16 a agosto, 4 a septiembre y 1 a diciembre.

Advertisement

Los 140 casos activos se concentran principalmente en los siguientes municipios: Acapulco de Juárez, 36; Zihuatanejo de Azueta, 32; Taxco de Alarcón, 22; Chilpancingo de los Bravo, 20; Iguala de la Independencia, 18; Tlapa de Comonfort, 4; Cocula, 3; Tlalchapa, 2; Alpoyeca, 1; y Huamuxtitlán, 1.

El informe detalla que en las últimas 24 horas se confirmaron 28 nuevos contagios, correspondientes a la estadística del 29 de diciembre.

En el comparativo de casos confirmados por mes, destaca que en diciembre del 2020 se registraron 2,791 casos, mientras que en el transcurso del mismo mes en 2021 el registro es de 304 nuevos casos.

En cuanto a hospitalización por COVID-19, hay 23 personas hospitalizadas, de las cuales 19 se encuentran en estado de salud grave y 4 intubadas.

En diciembre del 2020 se registraron 342 defunciones, y en lo que va de diciembre de este año el registro es de 18 fallecimientos.

Advertisement

De las 473 camas COVID habilitadas en la entidad, se encuentran ocupadas 23, que representa el 5%, y de las 1030 camas para atención médica general están ocupadas 606, el 59%.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 es del 15%, mientras a nivel estatal es de 5%, informó la Secretaría de Salud Guerrero.

La Secretaría de Salud Guerrero reitera la importancia de reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

De igual forma, se invita a la población a que, en caso de presentar síntomas de infección respiratoria, acuda de inmediato a consulta médica, no automedicarse y atender las indicaciones del personal profesional de salud.

Advertisement
Continue Reading

Destacado

El aislamiento social voluntario es una de las medidas de prevención más eficaz: Salud Guerrero

El aislamiento social voluntario es una de las medidas de prevención más eficaz: Salud Guerrero

Published

on

*Hay 107 casos activos de COVID-19 en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 18 de diciembre 2021.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 17 de diciembre la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico y registra 107 casos activos de COVID-19, de los cuales 17 contagios y cero defunciones por esta causa se confirmaron en las últimas 24 horas.

Los 107 casos activos se concentran principalmente en los siguientes municipios: Acapulco de Juárez, 31; Iguala de la Independencia, 14; Chilpancingo de los Bravo, 12; Taxco de Alarcón, 10; Cocula, 6; Chilapa de Álvarez, 5; Petatlán, 5; Tlapa de Comonfort, 3; Tlapehuala, 3; y Atoyac de Álvarez, 2.

Advertisement

La SSG reitera que en el cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia, el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos. Además de la ventilación en lugares cerrados.

En el comparativo de casos confirmados por mes, destaca que en diciembre del 2020 se registraron 2,791 casos, mientras que en el transcurso del mismo mes en 2021 el registro es de 132 nuevos casos.

En cuanto a hospitalización por COVID-19, hay 13 personas hospitalizadas, de las cuales 11 se encuentran en estado de salud grave y dos intubadas.

De las 486 camas COVID habilitadas en la entidad, se encuentran ocupadas 13, que representa el 3%, y de las 1017 camas para atención médica general están ocupadas 615, el 61%.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 es del 16%, mientras a nivel estatal es de 3%, informó la Secretaría de Salud Guerrero.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Lo Más Visto