Connect with us

Destacado

Vacunación de 30 a 39 años en seis municipios, hasta nuevo aviso

Published

on

• En Huetamo, Tlalpujahua, Tuxpan, Ocampo, Jungapeo y Senguio no comenzará el miércoles 7 de julio

Morelia, Michoacán, a 6 de julio de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que la vacunación contra COVID-19 a personas de 30 a 39 años en Huetamo, Tlalpujahua, Tuxpan, Ocampo, Jungapeo y Senguio se pospone hasta nuevo aviso, por lo que no comenzará el miércoles 7 de julio.

La inmunización se llevará a cabo en próximas fechas, para lo cual la institución estará informando a través de comunicados y cuentas oficiales en redes sociales, donde la población podrá consultar lugares y fechas en los que se habilitarán los módulos.

Advertisement

La SSM reitera el exhorto a no bajar la guardia en la implementación de medidas sanitarias para el cuidado de su salud, con el uso del cubrebocas y el lavado o desinfección frecuente de manos.

A quienes aún no recibe su dosis pueden registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente de vacunación que deben presentar junto con una identificación oficial el día que acudan a inmunizarse.

Se mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacado

Encabeza el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, reunión de seguridad en Apatzingán

La gira del gobernador tiene como propósito dar seguimiento al Plan Integral de Bienestar

Published

on

Apatzingán, 17 de mayo del 2022.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó esta mañana una reunión del gabinete de seguridad, previa a la gira que realizará por el municipio de Aguililla.

A la reunión asistieron el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes; el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís; Fidencio Vargas Dávila, comandante de la Décima Zona Naval; Enrique Covarrubias López, comandante de la 43 Zona Militar, y Jesús López Trujillo, delegado de la Fiscalía General de la República en Michoacán.

Este martes, Alfredo Ramírez visitará Aguililla acompañado por los secretarios de Bienestar, Salud, Educación, Agricultura y Desarrollo Rural, Obras Públicas, y el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas.

La gira del gobernador tiene como propósito dar seguimiento al Plan Integral de Bienestar para Aguililla que los gobiernos federal y estatal implementan para reestablecer la gobernabilidad en esta región de Michoacán, luego de que el territorio fuera dejado en manos de civiles armados durante la administración estatal pasada.

Advertisement
Continue Reading

Destacado

Colocan Páneles Solares en Agua de La Virgen

Colocan Páneles Solares en una de las comunidades Más alejadas de Huetamo

Published

on

En Agua de la Virgen, una de las localidades que se encuentra a más de 2 horas de distancia de la cabecera municipal, se colocarán paneles solares en el sistema de agua potable, para reducir el costo del consumo de energía en más del 90 por ciento, esto, en beneficio de los habitantes de esa localidad.

En su recorrido por esa comunidad, los habitantes agradecieron al alcalde por esta obra que ayudará a disminuir el costo de la electricidad con la que se bombea el agua potable.

Estos paneles tendrán una capacidad de 5.450 kw y una generación aproximada diaria de 27.2 kw/hora garantizando cubrir el 100% del consumo de energía de la bomba.

Con esto, los usuarios del sistema de agua potable ahorrarán en los pagos que la comunidad hace ante CFE, y solamente pagarán el cargo fijo, que es de $130 pesos bimestrales.

Advertisement

En su mensaje, el presidente Pablo Varona Estrada, se comprometió a seguir visitando las localidades y escuchar las necesidades y en la medida de lo posible, llevar a cabo obras y acciones en beneficio de todos.

Continue Reading

Destacado

Inaugura el Gobernador de Michoacan, Alfredo Ramírez Bedolla Jornada Nacional de Salud; informa que se proyecta nuevo hospital en Morelia

Primera Jornada Nacional de Salud 2022

Published

on

Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2022.- Al poner en marcha la primera Jornada Nacional de Salud 2022, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó la importancia de garantizar el derecho humano a la atención médica y los servicios de salud en niñas, niños, adolescentes y adultos, luego de la crisis sanitaria que dejó la pandemia por Covid-19.

Tras informar que durante esta jornada se aplicarán biológicos para completar esquemas de vacunación a niñas y niños de cero a nueve años de edad, el mandatario estatal reiteró que su administración trabaja acciones coordinadas con la federación para fortalecer el sistema de salud de la entidad.

“Tenemos claro que la salud es uno de los grandes ejes de nuestro gobierno y por ello, se trabaja con el Gobierno Federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para aperturar un hospital de alta especialidad en Villas del Pedregal, el cual contará con 260 camas y una inversión de 2 mil 514 millones de pesos, y la contratación de más de dos mil médicos enfermeras, camilleros, especialistas”, indicó.

Además, recordó que está en proceso la descentralización de las oficinas nacionales del IMSS y, por parte de la administración estatal, se iniciaron programas sociales para apoyar con pensiones de 4 mil pesos mensuales a 700 familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer, así como la estrategia de Salud en tu Familia, donde médicos y enfermeras prestaran servicios a la población vulnerable de colonias populares.

El secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, comentó que la pandemia por Covid-19, provocó en su momento el descuido a los esquemas de salud y por ende, a las enfermedades comunes que causan morbilidad y mortalidad, “ahora, se retoma la atención primaria a la salud y se refuerza el esquema básico de vacunación en niños de cero a nueve años de edad con vacunas como la DPT, la triple viral, el rotavirus, así como desparasitante y vitamina A para este sector de la población”.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, reconoció la importancia que tiene la salud en la familia y por eso “es clave contar con todas la vacunas o estudios que se requieren, de ahí, esta Jornada Nacional donde se dará atención a miles de michoacanos, garantizando el desarrollo de la salud de niños, niñas, papás y abuelos”.

En el arranque de la Jornada Nacional de Salud 2022 acompañaron al gobernador, Yarabí Ávila González, secretaria de Educación en el Estado; Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia; Lázaro Cortés Rangel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1; Gaudencio Anaya Sánchez, director de Salud Pública y Francisco Vargas Saucedo, subdelegado médico del ISSSTE en el Estado.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Lo Más Visto