Connect with us

Municipios

Sin tregua, las acciones contra dengue, zika y chikungunya

Published

on

• Se intensifican las labores de promoción, prevención y saneamiento básico en municipios

Morelia, Michoacán, a 14 de julio de 2017.- Sin tregua, las acciones vectoriales para el cuidado de la salud de las y los michoacanos, prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo durante esta temporada de lluvias y de contingencia por COVID-19.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) intensifica las acciones de promoción y prevención, así como los trabajos de saneamiento básico en municipios, localidades, comunidades y colonias de alta incidencia de dengue.

Advertisement

Por ello, a través del área de vectores y en coordinación con las 8 jurisdicciones sanitarias y los comités municipales de salud se implementan acciones de fumigación para el combate del mosco Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 28, la entidad registra 436 casos de dengue, de los cuales sólo 42 presentaron signos de alarma y fueron canalizados para atención oportuna a las unidades médicas de la institución.

Ante ello, la SSM realizó 120 encuestas entomológicas en torno a casos sospechosos o probables, el control larvario de 854 viviendas, la nebulización de 2 mil 465 hectáreas y el rociado intradomiciliario en mil 930 casas, trabajos vectoriales que previenen la proliferación del mosco.

La institución reitera el llamado a la población a sumarse a mantener sus entornos y espacios limpios, para prevenir el incremento en la densidad del vector, que pone en riesgo la salud de las y los michoacanos.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacado

Colocan Páneles Solares en Agua de La Virgen

Colocan Páneles Solares en una de las comunidades Más alejadas de Huetamo

Published

on

En Agua de la Virgen, una de las localidades que se encuentra a más de 2 horas de distancia de la cabecera municipal, se colocarán paneles solares en el sistema de agua potable, para reducir el costo del consumo de energía en más del 90 por ciento, esto, en beneficio de los habitantes de esa localidad.

En su recorrido por esa comunidad, los habitantes agradecieron al alcalde por esta obra que ayudará a disminuir el costo de la electricidad con la que se bombea el agua potable.

Estos paneles tendrán una capacidad de 5.450 kw y una generación aproximada diaria de 27.2 kw/hora garantizando cubrir el 100% del consumo de energía de la bomba.

Con esto, los usuarios del sistema de agua potable ahorrarán en los pagos que la comunidad hace ante CFE, y solamente pagarán el cargo fijo, que es de $130 pesos bimestrales.

Advertisement

En su mensaje, el presidente Pablo Varona Estrada, se comprometió a seguir visitando las localidades y escuchar las necesidades y en la medida de lo posible, llevar a cabo obras y acciones en beneficio de todos.

Continue Reading

Destacado

En Huetamo, Fertilizante subsidiado

Por el Incremento a precios en fertilizantes, Pablo Varona lo entrega a menor precio

Published

on

El alcalde Pablo Varona Estrada comenzó en la localidad de Tziritzícuaro la distribución del fertilizante subsidiado para campesinos y agricultores, tal y como lo prometió, a pesar del alza desmedida de los precios de este producto.

El director de Desarrollo Rural Sustentable, M.V.Z César Pineda, mencionó que con esta entrega de fertilizante se cumple con la palabra empeñada por el alcalde, pues se comienza con la distribución de estos productos en tiempo y forma. Dijo, en esta ocasión se entregaron
56 toneladas, distribuidas entre 93 beneficiarios, que solamente tuvieron que pagar por cada bulto de la marca Agrogen $444 pesos y por Fertimex $600 pesos, casi la mitad de su valor en el mercado.

Antes de comenzar a entregar a cada beneficiario su dotación de bultos de fertilizante, el presidente se dirigió a ellos para saludarles y hacerles saber que a pesar del incremento del precio de los fertilizantes, se hizo el esfuerzo de destinar los recursos necesarios para poder cumplir con este compromiso con el sector agrícola de nuestro municipio. Finalmente dio a conocer que además se acercará a cada una de las tenencias este beneficio para también ahorrar a los campesinos el desgaste económico del traslado de su dotación de bultos.

Advertisement
Continue Reading

Destacado

Arranca Bedolla regularización de vehículos de procedencia extranjera en Michoacán

No son autos de “chocolate”, son vehículos que de verdad rinden una función en el campo y en el trabajo y queremos darles certeza patrimonial, aseguró el gobernador

Published

on

Charo, Michoacán, 2 de mayo del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó el arranque del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera en Michoacán, luego de ponerse en operación el módulo, habilitado en el Recinto Ferial, para realizar dicho trámite.

En presencia de seis organizaciones campesinas y de migrantes, el mandatario estatal afirmó que la meta es regularizar cerca de 175 mil vehículos factibles, y para ello, también se instalarán, a corto plazo, módulos en Apatzingán, Coahuayana, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro, además de otro más en el Estadio Morelos de Morelia.

Ramírez Bedolla recordó que este programa estará abierto hasta el próximo 20 de septiembre, cuyo trámite se lleva entre 20 y 25 minutos, con un costo de 2 mil 500 pesos por el pago de derechos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); así como el pago de placas, por mil 789 pesos y refrendo vehicular por 992 pesos.

Advertisement

“Tu auto no es de chocolate, regularízalo; son autos que de verdad rinden una función en el campo y en el trabajo”, comentó el gobernador al destacar que el programa es una de las acciones del gobierno federal que permite dar certeza jurídica patrimonial a las y los michoacanos propietarios.

Finalmente comentó que el proceso de regularización se realiza de manera coordinada entre los gobiernos de Michoacán y de la República, a través del Registro Público Vehicular (REPUVE); la SHCP; el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) y la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

En el arranque estuvieron presentes representantes de la Unión de Campesinos y Emigrantes de México (UCEM); Unión Campesina Democrática (UCD); Unión Democrática Campesina (UDC); Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Nueva Alianza del Campo por la Esperanza de México; la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de la Unión Campesina Democrática de Ocampo.

También acompañaron al arranque el titular de la SFA, Luis Navarro García; el subsecretario de Ingresos, Salvador Juárez Álvarez; el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el director general de administración de la FGE, Leonel Saúl Gonzales López, el subsecretario de Información y Contrainteligencia de la Seguridad Pública, Gustavo Arellano y el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cesar Erwin Sánchez Coria.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Lo Más Visto