Connect with us

Destacado

Coordinación y uso de tecnología, claves en estrategia ante COVID-19

Published

on

• El Centro de Inteligencia en Salud y los Guardianes de la Salud han sido fundamentales en el control de la enfermedad, destaca Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2020.- La coordinación institucional, el trabajo del personal médico y la cooperación de la población, ha sido clave en mantener en niveles estables la epidemia del COVID-19 en Michoacán, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

“Quiero reconocer el trabajo hecho por todas las instituciones para la atención de la enfermedad y en especial destacar el del sector salud; las acciones que se han realizado han sido para cuidar la vida de las y los michoacanos, porque proteger a nuestra gente ha sido siempre una de nuestras prioridades”, manifestó el mandatario estatal.

Advertisement

Agregó que, en esta labor, el esfuerzo de los Guardianes de la Salud y el Centro de Inteligencia en Salud han sido un aporte fundamental en el manejo y atención de la enfermedad.

Los esfuerzos se han focalizado en municipios como Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Huetamo y Apatzingán, que son los que más casos confirmados reportan, por lo que el trabajo coordinado e institucional ha permitido que la incidencia de contagios no sature los hospitales.

“El tener el Centro de Inteligencia en Salud ha servido para monitorear con precisión la epidemia en el estado y las brigadas de los Guardianes de la Salud han sido muy importantes para que se respeten las medidas sanitarias en los municipios con mayor índice de contagios”, dijo la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos.

Destacó también que, el esquema de Banderas que se maneja en las demarcaciones, ha sido de mucha utilidad para supervisar el comportamiento del coronavirus en las diferentes regiones y así aplicar estrategias de acuerdo a cada una de las zonas.

En el encuentro participaron el fiscal general del estado, Adrián López Solís; el delegado de la Fiscalía General de la República, Jesús López Trujillo; el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán (GN), Fidel Mondragón Rivero; el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo.
El comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza; el comandante de la X Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza; el coordinador interino de la GN, Luis Emilio Salas Candelaria; el jefe del Departamento Operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, René Ayala Anguiano, entre otras autoridades estatales y federales.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacado

Construyen Drenaje Sanitario en Colonia El Paraíso de Huetamo

Varona Estrada entrega construcción de Drenaje Sanitario

Published

on

Para ofrecer servicios básicos a las familias que habitan la colonia El Paraíso, el ayuntamiento de Huetamo que dirige Pablo Varona Estrada, realizó la construcción de 300 metros de drenaje sanitario en la calle Mezquite.

El Ing. Ricardo Santibañez, explicó que se realizó la construcción de una red de 300 metros de drenaje sanitario con tubería, serie 25 de 10 pulgadas, se realizaron también 28 descargas domiciliarias con tubería de 6 pulgadas, 4 pozos de visita, con una altura 1.20 a 2 metros de altura, todo esto con un costo de $ 463,548.03, recursos del Fondo de Infraestructura Social.

En su participación, el presidente se comprometió a regresar a ese lugar y en conjunto con los vecinos, realizar otros beneficios, ya que es un asentamiento humano de reciente crecimiento y acompañado de los habitantes cortaron el listón para hacer entrega formal de esta obra tan necesaria.

Advertisement
Continue Reading

Destacado

Encabeza el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, reunión de seguridad en Apatzingán

La gira del gobernador tiene como propósito dar seguimiento al Plan Integral de Bienestar

Published

on

Apatzingán, 17 de mayo del 2022.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó esta mañana una reunión del gabinete de seguridad, previa a la gira que realizará por el municipio de Aguililla.

A la reunión asistieron el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes; el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís; Fidencio Vargas Dávila, comandante de la Décima Zona Naval; Enrique Covarrubias López, comandante de la 43 Zona Militar, y Jesús López Trujillo, delegado de la Fiscalía General de la República en Michoacán.

Este martes, Alfredo Ramírez visitará Aguililla acompañado por los secretarios de Bienestar, Salud, Educación, Agricultura y Desarrollo Rural, Obras Públicas, y el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas.

La gira del gobernador tiene como propósito dar seguimiento al Plan Integral de Bienestar para Aguililla que los gobiernos federal y estatal implementan para reestablecer la gobernabilidad en esta región de Michoacán, luego de que el territorio fuera dejado en manos de civiles armados durante la administración estatal pasada.

Advertisement
Continue Reading

Destacado

Colocan Páneles Solares en Agua de La Virgen

Colocan Páneles Solares en una de las comunidades Más alejadas de Huetamo

Published

on

En Agua de la Virgen, una de las localidades que se encuentra a más de 2 horas de distancia de la cabecera municipal, se colocarán paneles solares en el sistema de agua potable, para reducir el costo del consumo de energía en más del 90 por ciento, esto, en beneficio de los habitantes de esa localidad.

En su recorrido por esa comunidad, los habitantes agradecieron al alcalde por esta obra que ayudará a disminuir el costo de la electricidad con la que se bombea el agua potable.

Estos paneles tendrán una capacidad de 5.450 kw y una generación aproximada diaria de 27.2 kw/hora garantizando cubrir el 100% del consumo de energía de la bomba.

Con esto, los usuarios del sistema de agua potable ahorrarán en los pagos que la comunidad hace ante CFE, y solamente pagarán el cargo fijo, que es de $130 pesos bimestrales.

Advertisement

En su mensaje, el presidente Pablo Varona Estrada, se comprometió a seguir visitando las localidades y escuchar las necesidades y en la medida de lo posible, llevar a cabo obras y acciones en beneficio de todos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Lo Más Visto