Connect with us

Destacado

Convoca la gobernadora Evelyn Salgado a los guerrerenses a no bajar la guardia y acudir a vacunarse, la pandemia no termina

Se ha vacunado al 52 por ciento de la población planeada en Guerrero, 61 mil 420 personas inoculadas de 117 mil 106

Published

on

*El viernes inicia vacunación en Mártir de Cuilapan, Tixtla, Eduardo Neri y Leonardo Bravo. Con ello concluye aplicación de segunda dosis en Guerrero

*Se ha vacunado al 52 por ciento de la población planeada en Guerrero, 61 mil 420 personas inoculadas de 117 mil 106

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2021.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó, como todos los días, la transmisión para dar a conocer el panorama del Covid-19 en Guerrero, en la que se anunció que el próximo viernes iniciará en los municipios de Mártir de Cuilapan, Tixtla, Eduardo Neri y Leonardo Bravo, la aplicación de 28 mil 446 segundas dosis de AstraZeneca a jóvenes de 18 a 39 años, por lo que exhortó a los guerrerenses a que acudan a vacunarse y continuar con las medidas preventivas para continuar en la ruta de la disminución de contagios.

Advertisement

Durante la transmisión en la que interactuó con la sociedad guerrerense, la gobernadora dio puntual respuesta a los cuestionamientos realizados y pidió no bajar la guardia, “es importante seguirnos cuidando, no hay que relajar las medidas. El que estemos en semáforo verde no implica que ya debamos dejar a un lado las medidas, hay que seguir cuidándonos”.

El subsecretario de Salud, Jesús Ulises Adame Reyna, informó que Guerrero continúa en riesgo bajo de contagio, en las últimas 24 horas se registraron 69 nuevos casos, por lo que se tiene un total de 208 casos activos, siendo Acapulco, Iguala, Taxco y Tlalchapa los municipios con mayor número de registros.

En la tendencia de hospitalización, dijo que hay 69 pacientes hospitalizados, de los cuales 67 están graves y 2 intubados. Se registran 5.8 defunciones por día en el mes de octubre.

Pidió a la población llevar a cabo las medidas preventivas para continuar en la disminución de casos, “seguir reforzando en todo momento el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la aplicación de gel. No descuidemos, cuidemos a nuestra familia y aprendamos a vivir bien con esta enfermedad”.

El delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que han vacunado al 52 por ciento de la meta planeada en el estado, “en el acumulado de las jornadas que han transcurrido llevamos 61 mil 420 dosis aplicadas, nuestra meta es vacunar a 117 mil 106 personas”.

Advertisement

Asimismo, dijo que continúan atendiendo siete municipios de la región Centro con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a adultos de 18 a 39 años. El martes de vacunaron 19 mil 40 personas lo que representa un incremento en la asistencia.

“Todas las personas, aunque sean de otro rango de edad, que se aplicaron la vacuna AstraZeneca en su primera dosis y que no han recibido su segunda dosis es muy importante a que acudan a sus centro de vacunación”, exhortó el funcionario federal.

Señaló que en los municipios de Mártir de Cuilapan, Tixtla de Guerrero, Eduardo Neri y Leonardo Bravo, se atenderá el viernes 22 de octubre a las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras A,B y C; el lunes 25 a D, E, F y G; martes 26 a H, I, J, K, L; miércoles 27 a M, N, Ñ y O; jueves 28 a P, Q, R y S y, el viernes 29 a T, U, V, W, X, Y y Z.

Con la aplicación de estas vacunas, dijo que se concluirá la aplicación de todas las segundas dosis en el estado.

Advertisement

Destacado

Encabeza el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, reunión de seguridad en Apatzingán

La gira del gobernador tiene como propósito dar seguimiento al Plan Integral de Bienestar

Published

on

Apatzingán, 17 de mayo del 2022.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó esta mañana una reunión del gabinete de seguridad, previa a la gira que realizará por el municipio de Aguililla.

A la reunión asistieron el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes; el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís; Fidencio Vargas Dávila, comandante de la Décima Zona Naval; Enrique Covarrubias López, comandante de la 43 Zona Militar, y Jesús López Trujillo, delegado de la Fiscalía General de la República en Michoacán.

Este martes, Alfredo Ramírez visitará Aguililla acompañado por los secretarios de Bienestar, Salud, Educación, Agricultura y Desarrollo Rural, Obras Públicas, y el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas.

La gira del gobernador tiene como propósito dar seguimiento al Plan Integral de Bienestar para Aguililla que los gobiernos federal y estatal implementan para reestablecer la gobernabilidad en esta región de Michoacán, luego de que el territorio fuera dejado en manos de civiles armados durante la administración estatal pasada.

Advertisement
Continue Reading

Destacado

Colocan Páneles Solares en Agua de La Virgen

Colocan Páneles Solares en una de las comunidades Más alejadas de Huetamo

Published

on

En Agua de la Virgen, una de las localidades que se encuentra a más de 2 horas de distancia de la cabecera municipal, se colocarán paneles solares en el sistema de agua potable, para reducir el costo del consumo de energía en más del 90 por ciento, esto, en beneficio de los habitantes de esa localidad.

En su recorrido por esa comunidad, los habitantes agradecieron al alcalde por esta obra que ayudará a disminuir el costo de la electricidad con la que se bombea el agua potable.

Estos paneles tendrán una capacidad de 5.450 kw y una generación aproximada diaria de 27.2 kw/hora garantizando cubrir el 100% del consumo de energía de la bomba.

Con esto, los usuarios del sistema de agua potable ahorrarán en los pagos que la comunidad hace ante CFE, y solamente pagarán el cargo fijo, que es de $130 pesos bimestrales.

Advertisement

En su mensaje, el presidente Pablo Varona Estrada, se comprometió a seguir visitando las localidades y escuchar las necesidades y en la medida de lo posible, llevar a cabo obras y acciones en beneficio de todos.

Continue Reading

Destacado

Inaugura el Gobernador de Michoacan, Alfredo Ramírez Bedolla Jornada Nacional de Salud; informa que se proyecta nuevo hospital en Morelia

Primera Jornada Nacional de Salud 2022

Published

on

Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2022.- Al poner en marcha la primera Jornada Nacional de Salud 2022, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó la importancia de garantizar el derecho humano a la atención médica y los servicios de salud en niñas, niños, adolescentes y adultos, luego de la crisis sanitaria que dejó la pandemia por Covid-19.

Tras informar que durante esta jornada se aplicarán biológicos para completar esquemas de vacunación a niñas y niños de cero a nueve años de edad, el mandatario estatal reiteró que su administración trabaja acciones coordinadas con la federación para fortalecer el sistema de salud de la entidad.

“Tenemos claro que la salud es uno de los grandes ejes de nuestro gobierno y por ello, se trabaja con el Gobierno Federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para aperturar un hospital de alta especialidad en Villas del Pedregal, el cual contará con 260 camas y una inversión de 2 mil 514 millones de pesos, y la contratación de más de dos mil médicos enfermeras, camilleros, especialistas”, indicó.

Además, recordó que está en proceso la descentralización de las oficinas nacionales del IMSS y, por parte de la administración estatal, se iniciaron programas sociales para apoyar con pensiones de 4 mil pesos mensuales a 700 familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer, así como la estrategia de Salud en tu Familia, donde médicos y enfermeras prestaran servicios a la población vulnerable de colonias populares.

El secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, comentó que la pandemia por Covid-19, provocó en su momento el descuido a los esquemas de salud y por ende, a las enfermedades comunes que causan morbilidad y mortalidad, “ahora, se retoma la atención primaria a la salud y se refuerza el esquema básico de vacunación en niños de cero a nueve años de edad con vacunas como la DPT, la triple viral, el rotavirus, así como desparasitante y vitamina A para este sector de la población”.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, reconoció la importancia que tiene la salud en la familia y por eso “es clave contar con todas la vacunas o estudios que se requieren, de ahí, esta Jornada Nacional donde se dará atención a miles de michoacanos, garantizando el desarrollo de la salud de niños, niñas, papás y abuelos”.

En el arranque de la Jornada Nacional de Salud 2022 acompañaron al gobernador, Yarabí Ávila González, secretaria de Educación en el Estado; Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia; Lázaro Cortés Rangel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1; Gaudencio Anaya Sánchez, director de Salud Pública y Francisco Vargas Saucedo, subdelegado médico del ISSSTE en el Estado.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Lo Más Visto