Connect with us

Estados

Bedolla refrenda su compromiso para potenciar la ganadería michoacana

Bedolla refrenda su compromiso para potenciar la ganadería michoacana

Published

on

Morelia, Michoacán, 30 de mayo del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se trabaja de cerca con los municipios ganaderos de la entidad para potenciar a este sector.

«Vemos que a través de la ganadería, se tiene buen futuro y gran capacidad para hacer frente a la demanda de carne de calidad en Michoacán y para ello, es necesario trabajar coordinados con las asociaciones y las autoridades», aportó.

Destacó que además, con la empresa Sukarne, se tiene un acuerdo para introducir sementales de calidad y, desde la federación, se apoya a 2 mil 461 productores del campo con una inversión de más de 43 millones de pesos.

Advertisement

Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, mencionó que una de estas estrategias de apoyo es la entrega de sementales que son parte del Programa de Mejoramiento Genético del Ganado Bovino, el cual, busca mejorar la producción ganadera de la región.

Compartió que el valor en el mercado de estos ejemplares es de entre 60 mil y 70 mil pesos, pero gracias al apoyo del Gobierno Estatal, los ganaderos los recibirán en 40 mil pesos.

Además, comentó que se entregarán semillas para mejorar la alimentación del ganado y se impulsarán sistemas de producción de forraje verde intensivo con la instalación de 50 módulos, entre otras acciones de apoyo al sector.

Advertisement

Destacado

Garantiza RCO inversión de 7 mmdp para rehabilitar carreteras en Michoacán: Bedolla

Published

on

Guadalajara, Jalisco, 19 de junio del 2022. Como parte de la estrategia de coordinación para modernizar la infraestructura carretera de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla revisó, junto con el director general de la Red de Carreteras de Occidente (RCO), Demetrio Sodi, los avances de tres proyectos de inversión por el orden de los 7 mil millones de pesos.

En reunión de trabajo con el equipo de RCO y el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, se expusieron pormenores de los proyectos de construcción del ramal sobre la carretera Maravatío-Zitácuaro, la rehabilitación y ampliación de la vía Ecuandureo-La Piedad y del tramo Panindícuaro-Zinapécuaro.

El gobernador destacó que con estas obras se apoya la economía local al generarse fuentes de empleo y fortalecerse la productividad comercial, agrícola y turística estatal, por lo que se dijo comprometido para dar continuidad a los trabajos de obra a través de la SCOP y con el respaldo de la federación.

Advertisement

Lo anterior al recordar que la carretera Siglo XXI se construyó durante el sexenio de Ernesto Zedillo y, a la fecha, no se tiene un aumento de la capacidad de infraestructura carretera estatal, situación que ha limitado el crecimiento de la logística del Puerto de Lázaro Cárdenas y de otras regiones de la entidad.

Por su parte, el director general de RCO, Demetrio Sodi, coincidió en la necesidad de coordinar acciones para invertir en el mejoramiento de la comunicación carretera de la entidad en favor de todos los sectores sociales y económicos.

«Tenemos interés de que se concreten proyectos para fortalecer la productividad regional», puntualizó tras agradecer la apertura del titular del Ejecutivo estatal para dar seguimiento estas propuestas.

RCO es una concesionaria federal de autopistas y carreteras que comunican al Occidente con el Bajío y Centro del país, para conectar vía terrestre a ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Morelia, Aguascalientes, Querétaro e Irapuato.

Advertisement
Continue Reading

Destacado

Retoman Federación y Gobierno estatal libre tránsito en carretera Ario- La Huacana

Published

on

A través de un operativo coordinado se retiraron barricadas y retenes de la zona

Ario de Rosales, Michoacán, 17 de junio de 2022.- Mediante un operativo conjunto, el Gobierno de Michoacán y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Guardia Nacional retomaron el libre tránsito en el tramo carretero Ario de Rosales-La Huacana.

En una acción realizada por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública,(SSP) en coordinación con las autoridades municipales y federales, fueron desactivados los retenes carreteros ilegales que mantenían civiles en la zona.

Advertisement

En el operativo conjunto se desplegaron los elementos en los distintos puntos de la región para liberar los accesos carreteros en los que se tenía la presencia de barricadas, instaladas por grupos que se identificaban como autodefensas.

En la localidad del Cangrejo, entre los límites de Ario de Rosales y La Huacana, se derribó una pluma que limitaba el libre tránsito.

De igual manera, en esta población se instaló una Base de Operaciones Interinstitucionales entre las áreas de seguridad municipales, estatales y federales para reforzar las labores de patrullajes y vigilancia en la zona.

Las acciones se dieron en colaboración y respaldo tanto a las autoridades municipales de Ario de Rosales como de La Huacana, mismas en las que no se realizaron confrontaciones.

Advertisement
Continue Reading

Destacado

Inicia rehabilitación carretera en Tierra Caliente: Bedolla

Inicia rehabilitación carretera en Tierra Caliente: Bedolla

Published

on

Churumuco, Michoacán, 27 de mayo de 2022.- Al poner en marcha la primera etapa de rehabilitación y mantenimiento de la carretera Huetamo-Santiago Conguripo de Churumuco, con una inversión de 36 millones de pesos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla indicó que este es el comienzo de los trabajos para mejorar la red carretera de la región de Tierra Caliente.

Indicó que estos trabajos permitirán reforzar las acciones de seguridad y potenciar la productividad de los municipios, además de que en el caso de Churumuco, se podrá acceder a cerca de 6 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), para realizar diversas obras en favor de los habitantes.

«Hoy los recursos que tiene etiquetados Churumuco llegarán en un 100 por ciento, pero también, por primera vez, cuentan con el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) para que el municipio refuerce las acciones de seguridad», apuntó.

Advertisement

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco, informó que la carretera tiene varios tramos en malas condiciones por lo que a partir de hoy, «vamos a trabajar en limpiar cubetas y derrumbes que limitan el libre tránsito, además de colocar señalamientos horizontales».

El presidente municipal de Churumuco, Guillermo Torres Rojas, agradeció la visita del gobernador y el compromiso que ha mostrado con el municipio para trabajar coordinados y apoyar diversas acciones en el rubro educativo, campo, entre otros.

Acompañaron al gobernador, el secretario de Salud, Elías IbarraTorres, la diputada local Anabel Franco Carrisales, así como expresidentes y funcionarios municipales.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Lo Más Visto