Connect with us

Destacado

Ya no somos ni seremos», la canción de Christian Nodal tras romper con Belinda

Ya no somos ni seremos», la canción de Christian Nodal tras romper con Belinda

Published

on

El próximo fin de semana también lanzará un  tema con Maná; el cantante de la música regional mexicana firmó con Sony Music.


El cantante de la música regional mexicana Christian Nodal anunció este jueves que mañana estrenará el primer sencillo de su nuevo disco, titulado Forajido.
A través de su cuenta de Twitter, Nodal detalló que dedicó 2 años de su vida para dar forma a este nuevo álbum, en el cual aparece “Ya no somos ni seremos”, el primer sencillo del disco material.
Adelantó que este fin de semana también se liberará un tema en el que colaboró con la banda de pop/rock Maná. Ambas canciones estarán disponibles en todos los servicios de streaming (Spotify, Amazon Music, Apple Music, YouTube, Drezzer).
El pasado 15 de febrero el también compositor anunció que firmó contrato con la productora Sony Music México.
El anuncio sobre el lanzamiento del nuevo disco de Christian Nodal causó revuelo en redes sociales luego de que el 13 de febrero el cantante anunció la ruptura de su relación con Belinda.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 Legislatura

Ponerle rostro a la violencia hacia las mujeres es reconocer el sufrimiento de las familias: Daniela de los Santos

Published

on


*Cada 11 minutos una niña o mujer muere asesinada por un familiar.

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2022.- En lugar de avanzar, retrocedemos en la lucha por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, afirmó la diputada local Daniela de los Santos Torres.

Desde la máxima tribuna del Estado y en el marco de la conmemoración de esta importante fecha, la legisladora reflexionó con estadísticas en la mano que el fenómeno se ha agravado tras la pandemia.

Contextualizó que con base en datos internacionales de la ONU:

*Una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género en el mundo.

*Cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar.

*En 2021, más de cinco mujeres o niñas fueron asesinadas cada hora por su pareja o alguien de su familia.

*Desde que comenzó la pandemia: 7 de cada 10 mujeres creen que el abuso verbal o físico por parte de la pareja se ha vuelto más común, y 6 de cada 10 personas consideran que el acoso sexual en los espacios públicos ha empeorado.

*Las mujeres más jóvenes, de entre 18 y 49 años, son el grupo más vulnerable: casi 1 de cada 2 de ellas se ha visto afectada.

*En todo el mundo, 245 millones de mujeres y niñas de 15 años o más han sido sometidas a violencia sexual o física a manos de su pareja en los últimos 12 meses.

*52% de las mujeres que no tenían empleo durante la pandemia fueron víctimas de violencia, en comparación con el 43% de las mujeres con empleo.

Agregó que las estimaciones del estudio denominado “Midiendo la Pandemia de Sombra” indican que debido a la emergencia sanitaria se exacerbó la violencia contra las mujeres en las esferas pública y privada.

En un emotivo homenaje, Daniela de los Santos pronunció el nombre de su excolaboradora y amiga Yunuen López Sánchez, joven mujer, víctima de feminicidio.


“El motivo de un posicionamiento de esta naturaleza no puede recaer exclusivamente en referencias a datos o estadísticas; por eso, con respeto, tristeza y cariño, me permito expresar mis más sinceras condolencias a todas las familias que han perdido a una hija, hermana, madre o amiga por razones de género.

«Especialmente saludo con gran aprecio a la familia López Sánchez aquí presente. Martita y el Dr. Nacho son los papás de una joven extraordinaria, nuestra querida Yuni, una joven alegre, positiva, inteligente y que tan solo su presencia te hacía sentir paz. Una joven que a sus 24 años la secuestraron, le quitaron sus sueños y después su vida”.

Aseveró que las víctimas de la violencia son mujeres con familia, amigos, proyectos, risas; “no son un número en un reporte estadístico: la violencia contra la mujer tiene nombres y apellidos”.

Finalmente sostuvo que la brecha para alcanzar justicia expedita para muchas familias es aún muy ancha y que por lo tanto se debe seguir trabajando para ellas, para nosotras, para todas y todos.

Continue Reading

75 Legislatura

Propone Julieta Gallardo retomar Parlamento Juvenil con carácter incluyente

Published

on


• Propuso este jueves al Pleno del Congreso, reformar el Reglamento para la Selección, Integración y Funcionamiento del Parlamento Juvenil Incluyente del Estado, para que su octava edición se realice en el mes de febrero de 2023

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2022.- Es necesario imprimir un carácter incluyente al Parlamento Juvenil, así como retomar los trabajos para su realización para que pueda realizarse en febrero próximo, apuntó Julieta Gallardo Mora, diputada por el Distrito de Puruándiro en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Por ello, la legisladora propuso este jueves al Pleno del Congreso, reformar el Reglamento para la Selección, Integración y Funcionamiento del Parlamento Juvenil Incluyente del Estado, para que su octava edición se realice en el mes de febrero de 2023.

“El parlamento juvenil es un evento de carácter académico, participativo y honorario que sirve de instrumento de diálogo, deliberación, debate, capacitación y vinculación. Por si fuera poco, este ejercicio parlamentario, nutre y enriquece al Poder Legislativo con las aportaciones de los jóvenes”.

Julieta Gallardo subrayó que la intención es concretar la realización de la octava emisión, esto luego de la pausa que representó la pandemia, previendo además que en esta ocasión el Parlamento Juvenil tenga un carácter incluyente.

“El Parlamento juvenil Incluyente del Estado de Michoacán será un espacio de expresión libre, democrático, participativo, abierto, plural y de inclusión social para todos los jóvenes y especialmente para aquellos que tienen alguna discapacidad que se interesan en los grandes temas de la vida del Estado en general y en particular de los derechos de este grupo de atención prioritaria”.

Desde la Máxima Tribuna del Estado la legisladora refirió que la inclusión implica un proceso de reforma sistémica y estructural que conlleva cambios y modificaciones profundas en el contenido, los métodos, los enfoques, las estructuras y las estrategias preexistentes en la consecución de los derechos fundamentales, que permitan razonablemente superar los obstáculos históricos de los que han sido víctimas las personas con discapacidad.

“Estoy muy contenta de proponer que el Parlamento Juvenil se reanude y que sea además bajo este cambio, con el poder de la inclusión, y así convertir al Congreso del Estado en la tribuna y ventana idónea para valorar la diversidad que existe en nuestro Estado”.

Continue Reading

75 Legislatura

Va Congreso del Estado por la eliminación de tareas extraescolares a alumnos de educación inicial y primaria

Published

on


Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2022.- Con la finalidad primera de que se logre una verdadera integración familiar; y segundo que las niñas y niños tengan la oportunidad de aprovechar el tiempo en sus actividades lúdicas que a la postre son parte de su desarrollo psico emocional, el Congreso del Estado exhortará a la Secretaría de Educación en el Estado para que realice los cambios necesarios para evitar que los maestros en educación inicial y primaria, les señalen a los alumnos tareas extraescolares.

El diputado Ernesto Núñez Aguilar, proponente, manifestó que la propuesta de este exhorto es que no se les deje carga de trabajo posterior a los niños terminando la escuela, pues aseveró que si para un adulto por ley tiene una jornada de máximo ocho horas de trabajo, con más razón los estudiantes, que están en etapa de crecimiento.

“Uno de los mayores argumentos a favor de prohibir la tarea es el impacto negativo que tiene en los estudiantes ya que los hace menos receptivos a la escuela y a aprender, especialmente los más pequeños, como los alumnos de jardín de niños a quienes les quedan todavía más de 10 años de escuela (y tarea) por delante”, expuso.

En su exposición de motivos, el diputado Ernesto Núñez subrayó que en un estudio publicado en el Journal of Experimental Education, el 56 % de los participantes nombraron la tarea como uno de los factores que más los estresaba, en comparación con los exámenes, donde el 43 % los evaluaron como lo más estresante de la escuela.

Es importante señalar que debido al incremento en estrés que provocan los deberes, estos pueden traer problemas de salud, física o mental, e incluso provocar el aislamiento de los estudiantes al tener que pasar más de tres horas diarias realizándolos.

Continue Reading

Trending