Estás aquí
Inicio > Estado > SE ADHIEREN MÁS MORENISTAS A CRISTÓBAL

SE ADHIEREN MÁS MORENISTAS A CRISTÓBAL

Comparte

Morelia, Mich., a 03 de febrero 2021.- Este día continuó la renuncia pública de fundadores y militantes de Morena de distintos puntos del estado, para sumarse al senador con licencia Cristóbal Arias Solís, tal como se había anticipado hace unas semanas.

Así mismo, a pregunta de los medios, el equipo del senador señaló que efectivamente las encuestas muestran un reacomodo de fuerzas, ya que de una encuesta a otra se muestra un crecimiento de 4.5 por ciento en las preferencias electorales, una vez que Cristóbal Arias se registró en Fuerza por México.

Es decir, detallaron, en una primera encuesta en la que todavía no se conocía la ruta que seguiría, Cristóbal Arias aparecía con el 9 por ciento de las simpatías electorales, mientras que en la más reciente está con el 13.5 de las preferencias.

Por su parte, militantes y fundadores que hoy abandonaron las filas de Morena consideraron que el proceso interno para la selección del candidato a la gubernatura se llevó a cabo con falta de transparencia y que se trató más de una imposición.

Entre los renunciantes están Arley Eliseo Villagómez Zavala, quien ahí mismo procedió a destruir la credencial que lo acreditaba como militante fundador de Morena, Milagros Trejo, Juan Antonio Granados Magaña, Cuauhtémoc Arroyo y Diego López Zira, quienes se presentaron al frente de una veintena de ciudadanos provenientes de Tacámbaro, Tzintzúntzan, Pátzcuaro y Acuitzio del Canje.

En rueda de prensa, lamentaron que los dirigentes de Morena no hayan respetado la voluntad de militantes y simpatizantes.

Con respecto al reacomodo de fuerzas que reflejan las encuestas, aseguraron que la tendencia de crecimiento continuará, toda vez que se prevén muchos lastimados, heridos e inconformes con el proceso interno de selección de candidatos a las diputaciones locales, federales y ayuntamientos al interior de Morena.

Otra situación que influirá en el reacomodo, dijeron, es la aparición del ex gobernador Leonel Godoy Rangel a la cabeza de la Mesa Política de Morena, ya que ahí se ve quién va a tomar las decisiones y esto obviamente va a dejar insatisfechos a muchos grupos que abiertamente simpatizan con al 4T, con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que no estarán contentos con las decisiones que ahí se tomen.

Con relación a si Cristóbal Arias tendría impedimento legal para participar por Fuerza por México, como lo señaló el dirigente de Redes Sociales Progresistas, Juan Manuel Macedo Negrete, el abogado Enrique Navarro Navarro aclaró que el senador no se encuentra en el supuesto contemplado por el artículo 159 del Código Electoral del Estado, por lo que tiene a salvo sus derechos político-electorales.

A mayor abundamiento, se explicó que Arias Solís nunca tuvo la calidad de precandidato dentro de Morena y que tampoco participó al mismo tiempo en dos partidos políticos.

Asimismo, dijeron no tener elementos para atribuir a Juan Manuel Macedo Negrete una campaña contra el senador. Únicamente mencionaron que en su momento dicho líder invitó a Cristóbal Arias a sus filas, sin embargo, el legislador con licencia optó por participar con Fuerza por México.

Deja un comentario

Top