Connect with us

Esquela

Published

on

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Murió el Violinista Huetamense Ageo Pineda

Murió el Violinista Huetamense Ageo Pineda

Published

on

Con una gran trayectoria como músico en California, muere a la edad 88 años el violinista, Don Ageo Pineda.

Formó un grupo musical recordando la Música de Tierra Caliente llamado «Alma de Huetamo», para deleitar a todos los paisanos radicados en el vecino país del Norte.

Un personaje siempre alegre, que daba vida a los eventos donde se presentaba.

Ageo Pineda, nació en La Parota de Sanchiqueo, Mpio. De Huetamo en Michoacán, México en 1933. De niño, aprendió a tocar la guitarra y cantar con su hermano mayor como una distracción del arduo trabajo físico que se esperaba de ellos; un escape de los desafíos de crecer pobre. Ageo buscó mejorar su situación y una vida fuera de la pobreza, por lo que participó en el Programa Migrante Bracero durante la década de 1960, cultivando las tierras estadounidenses en las que ahora vivimos y encontró una vía para perseguir el Sueño Americano.

Emigró a California poco después y se estableció en Pomona en la década de 1980, donde siguió su ética y cultura de trabajo. 

A la edad de 52 años, Ageo tomó el violín por primera vez y aprendió por sí mismo a tocar su amada música nativa, “Música Ranchera”. Formó una banda, Alma de Huetamo, y pronto inundó las quinceañeras locales y las celebraciones de cumpleaños con la música de “Tierra Caliente”. Durante las décadas de 1990 y 2000, si había una fiesta en el patio trasero o unas mañanitas tradicionales en el Inland Empire, era muy probable que escucharas el violín de Don Ageo Pineda.

Descanse en Paz, Don Ageo Pineda.

Con Información de sus Hijos Kendra Pineda, Carlos Pineda y su Amigo Salomé Díaz

Continue Reading

Destacado

Fallece el Expresidente de San Lucas Humberto Serrato Díaz

Published

on

El expresidente de San Lucas Humberto Serrato Díaz, en el periodo 1990-1992 falleció este día debido a complicaciones de salud.

Una familia con trayectoria en la política, los cuales han ocupado diferentes cargos públicos, Humberto Serrato es hermano del actual Presidente de San Lucas Efraín Serrato, al igual se encuentra su Hermano Daniel Serrato, quien se encuentra como Delegado Estatal en la SADER Michoacán.

Descanse en Paz, Humberto Serrato Díaz.

Continue Reading

Destacado

La Guacha 103.5 FM y colaboradores, se une a la pena que embarga a la familia Ávila Gómez, por la irreparable pérdida del Sr. Fidel Ávila, y les desea una pronta recuperación.

Published

on

Continue Reading

Trending