Estás aquí
Inicio > Estado > PRONTO, MICHOACÁN SE SUMARÁ AL CAMBIO<br>DE LA 4T: CRISTÓBAL ARIAS

PRONTO, MICHOACÁN SE SUMARÁ AL CAMBIO
DE LA 4T: CRISTÓBAL ARIAS

Comparte

Uruapan, Michoacán, 03 de octubre 2020.- Michoacán pronto se sumará al cambio de la 4ª Transformación, confió el senador Cristóbal Arias Solís al rendir, en esta ciudad, su segundo informe de actividades legislativas.

Nuestro estado está preparado para sumarse a la transformación nacional, consideró el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara Alta, en su mensaje ante representantes de los diversos sectores sociales de esta región, la primera de doce que visitará para informar a la ciudadanía de las labores realizadas durante el segundo año legislativo.

Arias Solís estuvo acompañado, entre otros, por los senadores Casimiro Méndez Ortiz e Israel Guzmán; los diputados locales Mayela Salas y Francisco Cedillo, así como Genaro Campos García, representante del presidente municipal.

También recibió, a través de mensaje videograbado, el reconocimiento y el respaldo del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal. A dicha postura, se sumaron los senadores Méndez Ortiz e Israel Guzmán, así como el anfitrión, Ramón Hernández.

Cristóbal Arias sostuvo que, desde el Senado, se ha dotado al Gobierno Federal de todos los instrumentos posibles, recursos y medios para hacer frente al gran problema de la pandemia por coronavirus.

Ante la contracción económica resultado de la contingencia sanitaria, dijo, se elevaron a rango constitucional los programas sociales, en apoyo de millones de mexicanos, y se aprobó el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con el fin de buscar beneficios e ingresos para nuestros productores, generar desarrollo y atraer inversiones para reactivar la economía.

Subrayó que también se ha legislado para resolver el problema de la inseguridad pública para que vuelvan la paz, la tranquilidad y la seguridad a la vida de las personas, sus familias y su patrimonio.

Subrayó que Morena –mayoría en el Senado- da un trato respetuoso y busca acuerdos con la oposición. De esa forma, destacó, hemos podido avanzar de forma productiva en el Senado, “hemos reivindicado la figura del legislador, porque las leyes no se aprueban en ningún otro poder, sino en el Legislativo. Con el Ejecutivo –aseguró-, hay una relación de respeto y coordinación, no de subordinación”.

Asimismo, afirmó que “unidos y organizados, superaremos la emergencia sanitaria, se reactivará la economía y se mejorará la seguridad pública no sólo en el país, sino también en Michoacán, porque Michoacán se sumará a la 4T.”

Deja un comentario

Top