Estás aquí
Inicio > Destacado > Sondeos de mayor peso como El Financiero, Mitofsky y El Economista coinciden en el paso sobresaliente de Cristóbal Arias Solís a la gubernatura

Sondeos de mayor peso como El Financiero, Mitofsky y El Economista coinciden en el paso sobresaliente de Cristóbal Arias Solís a la gubernatura

Comparte

Escribe: Javier Lozano

Más de 30 investigaciones se han publicado en una fase previa donde se asomó un abanico extenso de actores; eso hasta cierto punto es común, sin embargo, no todos sobresalen porque para llegar a la cima de la gubernatura— se requiere poseer un nivel y un capital político altísimo. Esos atributos lo ha demostrado una sola figura durante más de 40 años que ha puesto de manifiesto su liderazgo. Esas virtudes las posee Cristóbal Arias Solís, que ha creado una enorme efervescencia política hacia el 2021.

Esa motivación lo ha mantenido a diferencia de los demás aspirantes en la cúspide como el principal protagonista para ser el abanderado de morena, y el próximo gobernador constitucional del Solio de Ocampo. Eso indudablemente lo colocó en los reflectores como el político más sobresaliente de todo el territorio; no obstante, esa misma situación preponderante, ha provocado que sus detractores utilicen mecanismos e instrumentos a fin de asediarlo. A pesar de que el desenlace ha sido fallido, Cristóbal sigue superando con un trecho monumental a todos.

Es probable que esa sea la intención de Bloque que se esconde bajo en anonimato, pero que cobardemente atacó sin escrúpulos; sin que se mostrara importancia en ese tema, los números siguen ratificando lo inminente: Cristóbal será el próximo abanderado de morena.

En términos porcentuales hace unos días lo ratificó el Financiero; ahí, hay que subrayar que ni siquiera apareció Raúl Morón. Los dos posibles escenarios figuró el senador únicamente; eso significa que, en el ánimo de los michoacanos, se encuentra solamente Arias Solís. Asimismo, pone como ganador del sondeo interno de morena a Cristóbal en una de las instituciones de mayor prestigio en Mitofsky. Por supuesto eso constató un hecho completamente definido en la selección del aspirante de Regeneración Nacional.

Para citar un ejemplo exorbitante basta revisar el sondeo de Mitofsky en el que menciona el margen monumental que hay entre el primero y segundo lugar. Ahí, Cristóbal rebasó a Morón con 40 puntos: un porcentaje inalcanzable políticamente; sobre todo a estas alturas donde falta poco a que la Comisión Nacional de Encuestas aplique el mecanismo de recolección de la información. En esa tesitura, se confirmará lo inminente.

Deja un comentario

Top