Estás aquí
Inicio > Destacado > El hito a dos años de la cuarta transformación desde el Senado; Cristóbal Arias, pieza clave de la 4T como aliado del pueblo

El hito a dos años de la cuarta transformación desde el Senado; Cristóbal Arias, pieza clave de la 4T como aliado del pueblo

Comparte

Escribe: Javier Lozano

La cuarta transformación vive un momento estelar y culminante. Nunca en la historia contemporánea de nuestro país había existido tanta certidumbre y esperanza como la fase en la que vivimos actualmente; se respira otro tipo de clase política, sobre todo del movimiento que encabezó por décadas el presidente Andrés Manuel López Obrador. Quienes convivimos etapas y sexenios anteriores— fuimos conocedores del inmenso vacío institucional, y el cáncer que produjo el lastre de la corrupción: una patología putrefacta del sistema neoliberal.

Sin embargo, la creación de un novedoso proyecto de Nación y el deseo de salir adelante a través de un programa apegado en las principales necesidades, y algo sumamente fundamental, primero los pobres, abrió la brecha para sembrar un nuevo cauce sociocultural. Esta acción ha dado certeza a comunidades indígenas y localidades que hoy en día son la muestra más clara del deber y responsabilidad de la 4T.

En la proporción óptima que alimenta el nuevo paradigma político, existe un gran aliado que abrazó el esquema fundamental para el desarrollo. El Senado de la República ha sido el epicentro y punta de lanza en la vanguardia de los grandes cambios y modificaciones al marco constitucional que, además de permitir un ejercicio pleno de la democracia, subministro los principios básicos de la 4T. Actores como Ricardo Monreal y Cristóbal Arias Solís, son protagonistas claves y decisivos en el programa reformador.

Pero la intervención que más no interesa, es el beneficio directo que aterrice en nuestros paisanos michoacanos. En este caso, la labor de Cristóbal Arias Solís ha marcado una enorme diferencia como Vicecoordinador de los legisladores de morena en la Cámara Alta. Esos cambios que hoy producen beneficios, fueron aprobados por la columna del movimiento regeneración que es mayoría en el pleno. Esa toma de decisiones impacto directamente en la apertura de más programas sociales como un derecho ineludible a los michoacanos; eso cobró fuerza porque indudablemente hay una garantía legislativa para esas circunstancias de apoyo.

En esa visión el senador michoacano, Cristóbal Arias Solís, ha dado muestras de sobra sobre el respaldo a las políticas públicas, y a la principal agenda de la cuarta transformación. Esto se manifestó en el momento que, al pie de la letra, se siguió estrictamente los fragmentos morales de la 4T en temas de austeridad; resultado de ello, se ha podido reflejar en rubros importantísimos de salud, infraestructura, y la creación de nuevos espacios hospitalarios que dan prioridad el tema que actualmente nos aquejó con el coronavirus.

Por cierto desde el compromiso social que tiene el Senador con el tema de la salud, se comenzó una estrategia de apoyo y colaboración a fin de dotar de insumos de prevención hacia el Covid-19. Se dotó de gel antibacterial y equipo médico a distintas intuiciones que brindan el servicio social; asimismo, un grupo de voluntarios acudió a puntos del territorio en el que la vulnerabilidad golpeó severamente debido a los estragos y efectos del fenómeno del coronavirus. Y, por si fuera poco, se ha destacado un proyecto de nutrición que, además de orientar a los buenos hábitos, entregó ayuda en elementos de alimentación sana. Esa misma situación, dio funcionamiento para que un grupo de especialistas realizara algunas valoraciones y pudiese detectar enfermedades a través de pruebas médicas rápidas.

Ese es parte del inmenso resultado en pro de los michoacanos. Cristóbal es un hombre de pueblo; sabe perfectamente las carencias y necesidades del territorio; prueba de ello, es su aportación productiva desde el Senado de la República y como ciudadano consiente que ha emprendido un programa de apoyo a través de la gestión, para coadyuvar con los sectores más vulnerables del Estado. Enhorabuena.

Deja un comentario

Top