Estás aquí
Inicio > Destacado > Con una pobreza numérica del 5%, el PRD quiere negociar acuerdo político; están en la lona

Con una pobreza numérica del 5%, el PRD quiere negociar acuerdo político; están en la lona

Comparte

Escribe: Javier Lozano

Alejado de la realidad política que en alguna ocasión mantuvo fuerte a un perredismo y a la izquierda en nuestro país, hoy en día se hunde. Parece que el PRD no aprendió la lección, y una vez más se prepara a construir una alianza de sobrevivencia más que de coincidencias y organización. La gravedad de los hechos quizá, nos lleve tiempo en analizar, sin embargo, la sinopsis que provocó esta hundimiento radica en el simplismo de una ideología que se cargó con tientes de servilismo a la derecha. Ahí, derrota tras derrota, pacto tras pacto, sumisión y clientelismo, fueron parte de las razones de simulación del Sol Azteca.

Hoy en día, todo parece indicar que están a un paso de perder el registro. Habrá que citar ahí a dos casas encuestadoras que, hasta hace poco, fundamentaban un descenso acelerado en el porcentaje de intención del voto. Massive Caller ratificó la pobreza que posee con solo 4,5%; asimismo, la investigación del El Financiero corroboró el dato durísimo con 5%. Se encuentran en un agujero profundo; desfondados completamente. Sin brújula, ni referentes. Mucho menos rumbo ni ruta; su agenda se prioriza en atacar al presidente. Su destino inminentemente será la extensión, no hay duda. Es el fin.

Por si fuera poco, mínimamente les importó la desgracia que provocó el Pacto Por México, y la alianza con el PAN. ¡Les fue Mal! ¡Pésimo diría yo! Esas mismas ambiciones o signos por sobrevivir los hizo engendrar nuevamente una metamorfosis, ahora con el PRI. Eso, evidentemente dará fin a una época. Al igual, se prevé que una vez que se consuma el cataclismo, la fuga de seguidores perredistas se cargue a morena. Y, más allá de eso, el gobernador y único perredista en el poder, tiene una desaprobación del 60%, según el sondeo de El Financiero.

Finalmente, con esa pobreza numérica— se resisten a sabiendas que, su derrota, está firmada y consumada desde hace tiempo en las urnas. Si lo anterior es porcentualmente poco, hay que advertirles que, una alianza con el PRI, sería el apocalipsis. Seguramente el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas estará enojadísimo.

Deja un comentario

Top