Estás aquí
Inicio > Destacado > Por qué le temen tanto a Cristóbal Arias Solís?

Por qué le temen tanto a Cristóbal Arias Solís?

Comparte


Escribe: Javier Lozano
Existe una paradoja en todas las acciones que han emprendido en contra del virtual candidato de morena, —ya que actualmente se ha ratificado que todos los muestreos recolectados apuntalan a la misma dirección: la guerra sucia ha fortalecido aún más los datos contundentes en favor de Cristóbal Arias Solís rumbo a la gubernatura del Solio de Ocampo. Y, es que, la última encuesta que levantó Massive Caller, mostró un crecimiento significativo que a estas alturas es porcentualmente irreversible.
Prueba de ello, es que prácticamente durante un lapso de un año, el Senador Cristóbal Arias Solís ha tenido un comportamiento en los sondeos en términos estadísticos sólidos, incluso, últimamente han ido en ascenso. Esto, por supuesto, arreció la lingüística de sus principales detractores y oponentes políticos que echaron mano de grupos de simulación de unidad utilizando encuentros y mensajes en las redes sociales; lo mismo, una campaña de desprestigio y fabricación de medios prefabricados a desprestigiar al legislador con FAKE NEWS. Sin embargo, esa guerra sucia sirvió para fortalecer la virtual candidatura de Cristóbal por morena.
Esa premisa me recordó el histórico triunfo de Andrés Manuel López Obrador, y el mismo guion inmoral que pretendieron sembrarle para denostarlo; no obstante, la colectividad estaba convencida y había anticipado según lo mostraron los diversos estudios— en la transición inexorable que vivió el tabasqueño. En términos políticos se reconoció que entre más atacaban al candidato puntero, más crecía su popularidad; quizá aquí, exista un punto medular: la sociedad en general está harta de las mentiras, las difamaciones, los chantajes, las conspiraciones, y la intensidad con la que se inventan noticias absurdas que ni siquiera lógica tienen.
Esas estrategias absurdas serán nuevamente el ingrediente espacial que no tomará en cuanta la sociedad; la gente quiere hechos, no manipulaciones; eso simplemente se notó porque a lo largo de décadas padecimos y fuimos sometidos a gobiernos autoritarios que sumieron a nuestro territorio en la desigualdad. La legalidad abrió la brecha en 2018, asimismo, la justicia a un hombre que durante 30 años fue golpeado mediáticamente, pero salió avante.
A escasos meses de que el escenario político anuncie la previa electoral, Cristóbal Arias Solís se perfila para ser el próximo candidato de morena, y en ese aprecio que le han demostrado los diversos sectores en las investigaciones se convierta en el futuro gobernador constitucional de Michoacán, ante la lógica que ha descrito un desenlace positivo a el oriundo de Churumuco.
Mucha de ese poder de convocatoria se ha venido gestando bajo el referente histórico de Cristóbal. Entonces: ¿por qué le temen tanto al puntero?, ¿por qué la guerra sucia y perversa?, ¿por qué las encuestas falsas y difamatorias?, ¿por qué pretender generar confusión entre la sociedad? Cristóbal Arias Solís NO será candidato independiente, ni mucho menos del PAN y PRD. El propio López Obrador lo invitó a esta lucha social; existe una coincidencia que se gestó hace 30 años; es ilógico, atípico e irracional que Arias Solís busque otra ruta a sabiendas que es parte de un proyecto de nación de la 4T que en lo que va del periodo legislativo, empujó grandes cambios y modificaciones a la constitución que beneficiaran directamente al país.
Los mismos militantes del seno morenista lo califican como el mejor perfil en el estado. A diferencia de Germán Martínez que subió a la segunda posición el trecho es exorbitante e inalcanzable; ahí se percibe ya un ambiente claro, contundente, nítido. En cambio, usando el esquema irracional de la guerra sucia que, incluso, ha sido un legado que mostró el lado más mezquino y manipulador de la derecha, será desactivado por una enorme columna social de la legalidad que ha legitimado el gigantesco potencial de Cristóbal Arias Solís para ser el próximo jefe del ejecutivo.
La guerra social es innecesaria. En esta fase se construye con acciones, madurez, organización, unidad, consensos. Asimismo, las vendidas redes sociales desnudaran los disparates y la fabricación de un grupo minoritario que pretende asediar bajo la herencia pedagógica de la mentira: una patología que manejó muy bien el PAN, PRI y PRD. Esos tiempos ya quedaron atrás; hoy en día estamos en presencia de un nuevo escenario en el que se está desterrando la corrupción, la defraudación y la manipulación. La confrontación tiene que abrir el sendero para cerrar filas con el perfil más fuerte; recurrir a la propaganda política envenenada— solo fortalece más al puntero, sino, observen el comportamiento de las encuestas, y la misma crónica de López Obrador.
Cristóbal Arias Solís será el candidato de Morena

Deja un comentario

Top