Estás aquí
Inicio > Destacado > Morón cae a la tercera posición: Massive Caller

Morón cae a la tercera posición: Massive Caller

Comparte

En la coyuntura política electoral que viviremos los michoacanos en el ejercicio del 2021, los datos que se han podido recolectar han dado una lectura clara del escenario que muchos han considerado decisorio, sobre todo, por la ventaja holgada y las amplias posibilidades que en estos momentos posee el Senador Cristóbal Arias Solís de ser el candidato de Morena; asimismo, la percepción que sujeta el Movimiento Regeneración Nacional manifestó un trecho porcentualmente inalcanzable.

Según la encuesta que levantó Massive Caller y que se divulgó el día de hoy, mostró algunos resultados que fundamental el ascenso de Cristóbal en el seno morenista con 22.7%; seguido por German Martínez con 16.4%; y por último, observamos una descenso considerable del alcalde Raúl Morón que se estancó con 14.8%.

Es posible desde hace un tiempo que estas ponderaciones numéricas anticipen el clima que viviremos los michoacanos en la actividad democrática más grande de la historia contemporánea de México. De igual forma, con el mismo estudio observamos un comportamiento por partido político que prácticamente no ha modificado las cifras que mes con mes aparecen.

Ahí, el clima favorable sigue apuntando a Morena como el partido más dominante con 34.1%; PAN con tal solo 15.7%; PRI 10.9%; y con una estimación bajísima el PRD de 5.3%. Si analizamos detenidamente esos parámetros, es preciso descifrar que, el tema de las alianzas, no será un factor determinante, ni mucho menos, competitivo. Esto sin contar que muchos simpatizantes de los tres partidos no están de acuerdo ir en coalición; lo mismo, que ni sumados, lograrían conquistar el estado.

Así lo demostró el ejercicio de julio de Massive Caller, en el que lo más destacado radicó en el ascenso del Senador Cristóbal Arias Solís como aspirante solitario; al igual, la caída sistemática del presidente Raúl Morón que se alejó más de la candidatura.

Hay que subrayar que todas las investigaciones levantadas por las casas encuestadoras apuntan a que Cristóbal Arias Solís sea el candidato de Morena con un avance mayúsculo. La información nos permite dar lectura que, efectivamente, la lógica indica que morena ya tendría un abanderado virtual en la figura del “Cachorro de Churumuco”.

Deja un comentario

Top