Estás aquí
Inicio > Destacado > Atiende Gobierno estatal a 50 mujeres por violencia de género durante Nueva Convivencia por COVID-19

Atiende Gobierno estatal a 50 mujeres por violencia de género durante Nueva Convivencia por COVID-19

Comparte

• De las 50 atenciones, el 70 por ciento está relacionado con violencia psicológica, el 20 por ciento con violencia física y sexual y el 10 por ciento con violencia económica: Seimujer

Morelia, Michoacán, a 9 de junio de 2020.- Como parte de las acciones establecidas en el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género durante el COVID-19, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), brindó atención, contención y orientación, durante la primera semana de la Nueva Convivencia a 50 michoacanas.

Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Seimujer, indicó que de las 50 atenciones, el 70 por ciento está relacionado con violencia psicológica, el 20 por ciento con violencia física y sexual y el 10 por ciento con violencia económica.

“Durante la pandemia por COVID-19, hemos registrado un considerable incremento en la violencia sexual y económica y esto tiene que ver con la convivencia que tienen las mujeres con sus agresores, que como lo hemos reiterado el 92 por ciento de ellos son sus parejas o pertenecen a su círculo cercano”, comentó.

Hernández Abarca recordó que desde el Gobierno del Estado se cuenta con el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia por la pandemia de COVID-19, lo que ha permitido eficiente esfuerzos y recursos entre dependencias.

“Es importante implementar acciones coordinadas para erradicar la violencia contra las mujeres, aún más en este tiempo de confinamiento, en el que se encuentran más expuestas a la violencia”, puntualizó.

Finalmente, recordó que, para solicitar ayuda las mujeres pueden llamar al 911, marcar o enviar mensaje de WhatsApp, 44-3582-2082, o escribir al correo seimujeratencion@gmail.com.

Deja un comentario

Top