Estás aquí
Inicio > Destacado > Sanitizan ayuntamientos espacios públicos ante COVID-19

Sanitizan ayuntamientos espacios públicos ante COVID-19

Comparte

• También llevan a cabo la difusión de medidas preventivas para proteger la salud de la población, articulados con autoridades estatales y federales

Morelia, Michoacán, a 1 de abril de 2020.- Como parte de las acciones transversales para proteger la salud de la población en Michoacán, ayuntamientos realizan labores de sanitización en espacios públicos para mantener limpias las áreas y reducir los riesgos de propagación del COVID-19.

En Morelia, las labores de desinfección se efectuaron en siete mercados y misma cantidad de plazas comerciales, acción que se va a extender a los tianguis.

Además, el personal se dirigió tanto con comerciantes como clientes, para recordarles la importancia de establecer medidas de sana distancia, la colocación de filtros sanitarios y demás medidas sugeridas por la Secretaría de Salud.

En Zitácuaro, también llevó a cabo acciones de limpieza en mercados con brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, SAPA, Bomberos, Seguridad Pública y la Comisión Estatal para Prevención de Riesgos.

Además, se mantiene la operatividad de filtros de salud y la promoción de la campaña permanente sobre los cuidados y medidas preventivas, que incluyen la constante invitación a permanecer en casa, así como el perifoneo en patrullas y vehículos oficiales.

En Tlalpujahua, las autoridades municipales también realizaron trabajos de sanitización en áreas públicas, en tanto que en otros ayuntamientos mantienen desplegado al personal para fortalecer las acciones de difusión sobre las recomendaciones emitidas por el sector salud.

A las acciones preventivas se han sumado los 113 ayuntamientos del estado, articulados con las autoridades estatales y federales para cuidar la salud de las y los michoacanos.

Deja un comentario

Top