Estás aquí
Inicio > Destacado > Detienen a defensor de los derechos del Agua en Puebla.

Detienen a defensor de los derechos del Agua en Puebla.

Comparte

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias Capítulo México (AMARC Mx) ha tenido conocimiento de la aprehensión el día de hoy en la ciudad de Puebla, de MIGUEL LÓPEZ VEGA, compañero radialista comunitario de Santa María Zacatepec, Pue., y miembro del Frente de Defensa de la Tierra y el Agua de los Estados de Puebla, Morelos y Tlaxcala y Defensor del Río Metlapanapa, cuando salía de la Dirección de Gobierno de ese Estado cumpliendo una encomienda cívica de su comunidad.
Recientemente Miguel López y otros integrantes del Frente habían denunciado las amenazas de represión contra la comunidad de Santa María Zacatepec, Mpio. de Juan C. Bonilla, a causa de la defensa del Río Metlapanapa contaminado por empresas industriales que derraman desechos tóxicos en él.
Tenemos motivos para suponer que la detención del Co. López Vega, es un intento de fabricación de delitos, para intimidar a la población, desviarla de su justa lucha ambiental y reducirla a la lucha por liberar al ahora rehén político del Estado.
Manifestamos nuestra plena solidaridad con el compañero detenido, con su comunidad y con las organizaciones defensoras del territorio, el agua y el río, que sufren esta nueva agresión, que se suma a tantas otras, como el impune y cobarde asesinato del defensor del territorio y comunicador comunitario, Samir Flores, cometido hace once meses.
Demandamos de las autoridades de Puebla la inmediata liberación de Miguel López Vega, el cese de amenazas y represión contra la comunidad de Santa María Zacatepec y la cancelación de las obras de descarga de desechos tóxicos en el Río Metlapanapa.

Mesa Nacional de AMARC Mx, en representación de 60 colectivos de radios comunitarias e indígenas integrantes de AMARC Mx. #AMARCMEXICO Amarc México Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx SEMARNAT ARTICLE 19 México Serapaz México Red TDT Jesús Ramírez Cuevas

Deja un comentario

Top