Estás aquí
Inicio > Destacado > Primera Televisora Comunitaria está en Michoacán

Primera Televisora Comunitaria está en Michoacán

Comparte

Por primera vez en la historia de los medios de comunicación en México, una televisora comunitaria recibe su título de concesión para operar con 50 watts de potencia. La asociación civil Televisión Comunitaria Echáiz, A.C., recibió la concesión este mediodía, en las instalaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones, luego de tres años de esfuerzos para cumplir con los requisitos legales.

de tres años de esfuerzos para cumplir con los requisitos legales.

IMG 20191205 WA0003

La televisora operará desde el municipio de Purépero de Echáiz, ubicado en el estado de Michoacán, aunque previamente iniciará un periodo de pruebas por 180 días, a partir del 1 de mayo próximo, informó el presidente de esa asociación civil, Bruno Francisco Salazar Chávez, quien adelanta que los contenidos de la televisora estarán dedicados al servicio de la comunidad.

La adquisición del transmisor y del equipo técnico fue posible por los donativos que realizó la comunidad migrante de purépechas quienes radican en California, Estados Unidos, y por el trabajo voluntario de al menos 30 habitantes del municipio. Purépero de Echáiz, colinda con los municipios de La Piedad, Zamora y Morelia.

Salazar Chávez, representante legal y director general de la nueva televisora, adelantó que entre la programación por difundir figuran clases de purépecha e inglés.

Deja un comentario

Top